AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) informa en su web del servicio de asistencia a las personas con movilidad reducida (PMR) a la hora de viajar en avión.

¿Y qué tiene que ver esto con los deficientes auditivos? Es cierto que éstos, en principio, no son PMR, pero las compañías aéreas utilizan unos códigos, reconocidos internacionalmente, para identificar el nivel de asistencia que tienen que prestar a una PMR en cada caso. Y entre ellos figuran los siguientes:
* DEAF: pasajeros sordos.
* DEAF/BLND: pasajeros sordos o con impedimentos visuales para los que se exige un acompañante.
Al realizar la reserva, la PMR debe:
* comunicar cuáles son sus necesidades para viajar.
* comprobar que han recogido toda la información.
* asegurarse de que la asistencia solicitada está anotada en su reserva.
* comunicar lo antes posible la cancelación de su reserva para que, de esta forma, otra PMR pueda ocupar su plaza (ya que son limitadas en cada vuelo).
Si padece una minusvalía sensorial, el personal de la compañía aérea deberá acercarse a usted y ofrecerle el adecuado nivel de asistencia durante el vuelo. Por ejemplo, deberán explicarle los procedimientos de emergencia.
Más información en la web de AENA.
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