miércoles, 25 de junio de 2008

Red de Intervención Logopédica


Gracias un convenio firmado por Fiapas con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, las asociaciones federadas en Fiapas, como es el caso de Bonaventura-CV, pueden beneficiarse de un servicio gratuito de atención logopédica. No obstante, no es necesario ser socio de Bonaventura-CV para recibir asistencia logopédica gratuita, por lo que podéis comentárselo a familiares o amistades que puedan estar interesados en apuntarse.

Este proyecto se inició a finales de mayo, tras un proceso selectivo en el que se escogió a la logopeda Lola López. Estará disponible hasta noviembre de 2008, excepto en agosto, que se cerrará por vacaciones. El lugar donde se imparte es en la sede de la asociación (C/ Portal de Valldigna, 5 - 2ª, de Valencia).

La Red de Intervención Logopédica se está desarrollando con éxito. Hay una alta participación, pero todavía se está a tiempo de apuntarse. Para ello, los interesados podéis enviar un
e-mail (bonaventura@bonaventura-cv.com) a Silvia, la responsable del proyecto, y ella os pondrá en contacto con la logopeda para que os haga hueco en su agenda. Especificad si queréis una o más sesiones a la semana, individuales y/o en grupo. Además del horario que os vendría bien, indicad también qué aspectos querríais trabajar, como puden ser:

- Lectura labial: es una habilidad muy necesaria que con un adecuado entrenamiento la persona con discapacidad auditiva puede llegar a entender todo perfectamente sin oír nada de lo que dicen.

- Discriminación auditiva: para aquellos que oyen algo, es un entrenamiento del oído para que aprenda a diferenciar aquellas vocales y consonantes que nos cuesta reconocer y por tanto confundimos las palabras.

- Comprensión lectora: para aquellos que estén estudiando y les cueste entender lo que leen, debido al nivel del lenguaje utilizado.

- Mejora de la expresión escrita o hablada: para los que estudian o los que lo necesiten por su trabajo, o para aquellos que estén hartos que les digan que no se les entiende lo que quieren decir cuando escriben un sms o hablan con alguien, también existe un entrenamiento para mejorar la expresión escrita o hablada.

- Corrección de la afonía: hay personas que no controlan bien la respiración cuando hablan, ni hablan de forma adecuada, por lo que a menudo, tras un día en que han tenido que hablar mucho, se suelen quedar sin voz.

Esperamos que os animéis a particiar y os resulte útil.

No hay comentarios: