jueves, 4 de septiembre de 2008

Ayudas a discapacitados sensoriales para el acceso a la Sociedad de la Información


En el DOCV 3/9/2008 se ha publicado la
Orden de 29 de agosto de 2008, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se convocan ayudas para la adquisición de equipos y tecnología de la informa
ción y la comunicación específicos para el acceso a la Sociedad de la Información de personas con discapacidad, favoreciendo su inclusión digital, dentro del marco del planeamiento estratégico AVANTIC para el ejercicio 2008 (ACCESTIC).

¿Para qué se conceden las ayudas? Según el art. 3, las ayudas están pensadas para adquirir:
a) Equipamiento para acceder a las telecomunicaciones.
b) Equipamiento para facilitar el acceso al ordenador o a Internet.

c) Equipamiento para facilitar la comunicación aumentativa o alternativa.
d) Equipamiento para facilitar el control del entorno.

Como dice en su art. 4, se conceden dos tipos de ayudas:


1)
Ayudas institucionales a entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de Bonaventura-CV, desde donde se está estudiando solicitarlas.

2) Ayudas individuales para personas con deficiencias de carácter motor, sensorial o psíquico-intelectual, como los sordos e hipoacúsicos. Es decir, que los socios de Bonaventura-CV que cumplan los requisitos establecidos en dicha Orden pueden pedir las ayudas a título individual.

En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes es de 25 días naturales (o sea, que los festivos también cuentan) a contar desde el siguiente de la publicación en el DOCV 3/9/2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No seáis memos y aprovechad estas ayudas.

Yo dijo...

Una amiga mía de Fesord me explicó cómo entrar... Se va a http://wwws.gva.es/Prop/prop.jsp?referenciador=/, luego a "Trámites y servicios", y ahí, en la casilla de "Descripción", se pone "accestic".
Lo digo para los desorientados (como yo) que no saben cómo ir. Si es que eso que sale en el post es lo mismo que lo que os estoy diciendo...